¿Qué es el acné?

Articulos Sobre El Acné
5 (100%) 1 vote

Es una enfermedad de los folículos pilosos de la cara, el tórax y la espalda que afecta a casi todos los adolescentes durante la pubertad ; la única excepción son los miembros de unas pocas tribus neolíticas primitivas que viven aisladas. No es causado por bacterias, aunque las bacterias juegan un papel en su desarrollo. No es inusual que algunas mujeres desarrollen acné entre los 20 y los 30 años.

Como y Porque aparece el acné en la piel

  • Piel Ocluida, también conocidos como espinillas o puntos blancos,
  • bultos rojos sensibles también conocidos como espinillas o granos,
  • pústulas (protuberancias que contienen pus), y ocasionalmente como
  • quistes (granos profundos, forúnculos ).

Uno puede hacer mucho para tratar el acné utilizando los productos disponibles en una farmacia o un mostrador de cosméticos que no requieren una receta médica. Sin embargo, para los casos más difíciles de acné, uno debe consultar a un médico para las opciones de tratamiento.

¿Qué causa el acné?

Ningún factor causa acné. El acné ocurre cuando las glándulas sebáceas (aceite) adheridas a los folículos capilares se estimulan en el momento de la pubertad o debido a otros cambios hormonales. El sebo (aceite) es una sustancia natural que lubrica y protege la piel. Asociado con el aumento de la producción de petróleo es un cambio en la forma en que las células de la piel maduran, predisponiéndolas a tapar el poro folicular.

El tapón puede aparecer como una punta blanca si está cubierto por una capa delgada de piel, o si está expuesto al aire, la parte más oscura expuesta del tapón se denomina " espinilla ". El folículo piloso obstruido se agranda gradualmente, produciendo un bache. A medida que el folículo se agranda, la pared se puede romper, lo que permite que las sustancias irritantes y las bacterias normales de la piel accedan a las capas más profundas de la piel, lo que finalmente produce inflamación.

La inflamación cerca de la superficie de la piel produce una pústula ; una inflamación más profunda da como resultado una pápula ( espinilla ); si la inflamación es aún más profunda, forma un quiste .

Aquí hay algunos factores que generalmente no juegan un papel en el acné:

Comida : Los padres a menudo les dicen a los adolescentes que eviten la pizza, las comidas grasosas y fritas, y la comida chatarra. Si bien estos alimentos pueden no ser buenos para la salud en general, no juegan un papel causal importante en el acné. Aunque algunos estudios recientes han implicado una dieta alta en carbohidratos , leche y chocolate puro en el acné agravante, estos hallazgos están lejos de ser establecidos.

Suciedad : Las espinillas son aceite oxidado, no sucio. El sudor no causa acné y es producido por glándulas completamente separadas en la piel. Por otro lado, un lavado excesivo puede secar e irritar la piel.

Estrés : Algunas personas se molestan tanto por las espinillas que las pican y las hacen durar más. El estrés , sin embargo, no juega un papel muy directo en la causa del acné.

En pacientes ocasionales, los siguientes pueden ser factores contribuyentes:

Herencia : si uno de tus padres tuvo acné severo, es probable que tu acné sea más difícil de controlar.

Presión : en algunos pacientes, la presión de los cascos, las correas de la barbilla, los collares, los tirantes y similares puede agravar el acné.

Fármacos : algunos medicamentos pueden causar o empeorar el acné, como los que contienen yoduros, bromuros o esteroides orales o inyectados (ya sea la prednisona recetada por un médico [ Deltasone , Orasone, Prednicen-M, Liquid Pred ] o los esteroides que los fisicoculturistas o atletas a veces toman ) Otras drogas que pueden causar o agravar el acné son medicamentos anticonvulsivos y litio (Eskalith, Lithobid ). La mayoría de los casos de acné, sin embargo, no están relacionados con las drogas.

Ocupaciones : en algunos trabajos, la exposición a productos industriales como aceites de corte puede producir acné.

Cosméticos : algunos cosméticos y productos para el cuidado de la piel son obstructores de los poros ("comedogénico"). De las muchas marcas disponibles de productos para el cuidado de la piel, es importante leer la lista de ingredientes y elegir aquellos que tienen agua enumerada primero o segundo si a uno le preocupa el acné. Estos productos "a base de agua" son generalmente los mejores para las personas con acné.

¿Qué otras afecciones de la piel pueden imitar los síntomas y signos del acné ?

Rosácea : esta afección se caracteriza por granos pero no comedones y ocurre en el tercio medio de la cara, junto con enrojecimiento, enrojecimiento y vasos sanguíneos superficiales. Por lo general, afecta a personas de entre 30 y 40 años o más.

Pseudofolliculitis: Esto a veces se llama " golpes de afeitar " o " erupción de afeitado ". Cuando se corta demasiado cerca de la piel, los pelos crecientes se enrollan en la piel y producen protuberancias sensibles. Este es un problema mecánico, y el tratamiento consiste en afeitarse menos (crecimiento de la barba, depilación láser ). La pseudofoliculitis puede, por supuesto, ocurrir en pacientes que también tienen acné.

Foliculitis : las espinillas pueden aparecer en otras partes del cuerpo, como el abdomen, las nalgas o las piernas. Estos no representan el acné, sino los folículos inflamados. Si estos no desaparecen por sí solos, los médicos pueden recetar antibióticos orales o externos, generalmente no los mismos que se usan para el acné.

Gram-negativos foliculitis : Algunos pacientes que han sido tratados con antibióticos por vía oral durante largos períodos de tiempo a desarrollar pústulas llenas de bacterias que son resistentes a los antibióticos que se utilizaban anteriormente. Las pruebas de cultivo bacteriano pueden identificar estos gérmenes, lo que lleva al médico a recetar diferentes antibióticos u otras formas de tratamiento.

¿Cuándo debería alguien comenzar el tratamiento del acné?

Dado que todo el mundo tiene acné en algún momento, el momento adecuado para tratarlo es cuando se vuelve molesto o cuando se desarrolla el potencial de cicatrización. Esto puede ser cuando el acné severo se enciende repentinamente, para el acné leve que simplemente no desaparece, o incluso cuando un único grano decide aparecer la semana anterior a la fiesta de graduación o la boda.

¿Qué pueden hacer las personas para deshacerse de su acné?

Estilo de vida
La moderación y la regularidad son buenas cosas, pero no todos pueden dormir ocho horas, comer tres comidas saludables por día y beber mucha agua al día. Probablemente los cambios de estilo de vida más útiles que uno puede hacer es nunca recoger o exprimir las espinillas. Jugar con o abrir granos, sin importar cuán cuidadoso y limpio sea uno, casi siempre hace que los bultos se mantengan más rojos y llenos de baches por más tiempo. Las personas a menudo se refieren al enrojecimiento como "cicatrices", pero, afortunadamente, por lo general no es permanente. Es solo una marca que tarda meses en desvanecerse si se deja completamente sola.

Abre los poros
Las visitas ocasionales a un esteticista que sea un experto en la eliminación segura de puntos negros durante un tratamiento facial pueden ser beneficiosas.

Limpieza y cuidado de la piel
A pesar de lo que se podría leer en las revistas de moda y de estilo popular, no existe un producto o régimen mágico adecuado para cada persona y situación.

Limpiadores suaves : lavarse una o dos veces al día con una barra o líquido de limpieza suave (por ejemplo, Dove, Neutrogena, Basis, Purpose y Cetaphil son todos de bajo costo y populares) mantendrá la piel limpia y minimizará la sensibilidad y la irritación.

Limpiadores y máscaras exfoliantes: se puede usar una variedad de exfoliantes suaves, exfoliantes y máscaras. Estos productos pueden contener ácido salicílico en una concentración que lo convierte en un agente de peeling muy suave. Estos productos eliminan la capa externa de la piel y, por lo tanto, abren los poros. Los productos que contienen ácido glicólico o alfa hidroxi también son suaves exfoliantes de la piel.
Retinol : no se debe confundir con la medicación recetada Retin-A, este derivado de la vitamina A puede ayudar a promover el peeling de la piel.

Bacterias reductoras
Limpiadores antibacterianos : el ingrediente más popular en limpiadores antibacterianos de venta libre es el peróxido de benzoilo .

Aplicaciones tópicas (externas) : los limpiadores antibacterianos vienen en forma de geles, cremas y lociones que se aplican en el área afectada. Los ingredientes activos que matan las bacterias de la superficie incluyen peróxido de benzoilo, azufre y resorcinol. Algunas marcas promocionadas en Internet y la televisión por cable (como ProActiv) son mucho más costosas que productos idénticos y, a veces más potentes, que uno puede comprar en la farmacia.

El peróxido de benzoilo causa irritación de la piel roja y escamosa en un pequeño número de personas, que desaparece tan pronto como uno deja de usar el producto. Tenga en cuenta que el peróxido de benzoilo es un blanqueador, así que no deje los productos que contienen peróxido de benzoilo entrar en contacto con los tejidos, dejando antiestéticas manchas blancas en las prendas de color, camisas, toallas y alfombras.

Reducir el aceite

Uno no puede evitar que las glándulas sebáceas produzcan petróleo. Incluso la isotretinoína (Accutane, ver abajo) solo ralentiza las glándulas sebáceas por un tiempo; reanudan la actividad normal más tarde. Es posible eliminar el aceite en la superficie de la piel y reducir la apariencia del brillo.

Use un astringente / tóner suave para limpiar el aceite. (Hay muchas marcas disponibles en farmacias, así como de fabricantes de líneas cosméticas).

Los productos que contienen ácido glicólico o uno de los otros ácidos alfa hidroxi también ayudan a despejar la piel al pelar ( exfoliar ) la capa superficial de la piel .

Las máscaras que contienen azufre y otros ingredientes extraen el aceite facial.

Las almohadillas antibacterianas que contienen peróxido de benzoilo tienen el beneficio adicional de ayudar a eliminar el aceite.

¿Qué otras cosas puedes hacer para el acné? ¿Hay remedios caseros para el acné?

Cosméticos : no tengas miedo de esconder imperfecciones con encubrimientos de color carne o incluso bases, siempre que sea a base de agua (lo que lo hace no comedogénico). Hay muchos productos de calidad disponibles.

Faciales : aunque no es absolutamente esencial, los poros humectantes y de "limpieza profunda" son útiles, tanto solos como además del tratamiento médico, especialmente para personas con "puntos blancos" o "puntos negros". Tener estos poros desatascados por un profesional también reduce la tentación de hacerlo uno mismo .

Las tiras de poros : las farmacias ahora llevan, bajo una variedad de marcas comerciales, tiras que se aplican a la nariz, la frente, el mentón, etc., para "extraer" el aceite de los poros. Estos son, en efecto, un facial hágalo usted mismo. Son baratos, seguros y funcionan razonablemente bien si se usan adecuadamente.

Pasta de dientes : Un remedio casero popular es poner pasta de dientes en granos. No hay base médica para esto. Lo mismo aplica para el vinagre.

¿Qué es un buen régimen básico de la piel?

Estos son todos buenos regímenes básicos de la piel que pueden ayudar con la batalla del acné:

Limpie suavemente dos veces al día.
Aplicar un gel o crema que contenga peróxido de benzoilo al 5%; una alternativa es azufre o resorcinol. Use una almohadilla que contenga 2% de ácido salicílico para ayudar a la exfoliación cada mañana.
Por la noche, aplique una crema para manchas que contenga azufre a las áreas afectadas.
Use una crema hidratante ligera para la piel y maquillaje a base de agua .

¿Cómo trata un doctor el acné? ¿Es posible eliminar las cicatrices del acné?

Lo mejor es consultar a un médico de atención primaria o un dermatólogo si una persona no puede controlar adecuadamente su acné. El objetivo del tratamiento debe ser la prevención de la cicatrización (no una complexión impecable) para que después de que la afección se resuelva espontáneamente no haya un signo duradero de la aflicción. Estas son algunas de las opciones disponibles:

Tópico (aplicado externamente) antibióticos y antibacterianos : Estos incluyen eritromicina (E-Mycin, Eryc , Ery-Tab , PCE , Pediazole, Ilosone), clindamicina ( BenzaClin , Duac ), sulfacetamida ( Klaron ), ácido azelaico ( Azelex o Finacea ), y dapsona (Aczone).

Retinoides : Retin-A ( tretinoína ) ha estado en uso durante años, y las preparaciones se han vuelto más suaves y suaves al mismo tiempo que se mantiene su efectividad. Los retinoides más nuevos incluyen adapaleno ( Differin ) y tazaroteno ( Tazorac ). Estos medicamentos son especialmente útiles para desatascar los poros. Los efectos secundarios pueden incluir irritación y un ligero aumento de la sensibilidad al sol. Adapalene 0.1% ya está disponible sin receta. Sin embargo, con la protección solar adecuada , pueden usarse incluso durante los períodos soleados. El medicamento combinado conocido como Epiduo gel, que contiene el retinoide, adapaleno, junto con el peróxido de benzoilo antibacteriano, se aplica una vez al día.

Antibióticos orales : los médicos pueden comenzar el tratamiento con tetraciclina (Sumycin) o una de las "ciclinas" relacionadas, como la doxiciclina ( Vibramycin , Oracea , Adoxa , Atridox y otras) y la minociclina ( Dynacin , Minocin ). Otros antibióticos orales que son útiles para el tratamiento del acné son cefadroxilo (Duricef), amoxicilina ( Amoxil , Dispermox, Trimox ), y las sulfamidas.

Los problemas con estos medicamentos pueden incluir reacciones alérgicas (especialmente sulfa), malestar gastrointestinal y aumento de la sensibilidad al sol. La doxiciclina, en particular, generalmente es segura pero a veces puede causar esofagitis (irritación del esófago , lo que produce incomodidad al tragar) y una mayor tendencia a las quemaduras solares .

A pesar de la preocupación de que el uso a largo plazo de antibióticos de tetraciclina para el acné pueda "debilitar el sistema inmune" o inducir resistencia bacteriana, estas preocupaciones parecen estar injustificadas.

Anticonceptivos orales : los anticonceptivos orales ( píldoras anticonceptivas ), que son bajos en estrógeno para promover la seguridad, tienen poco efecto sobre el acné de una manera u otra. Se ha demostrado que algunas píldoras anticonceptivas tienen una efectividad modesta en el tratamiento del acné. Los que han sido aprobados por la FDA de los Estados Unidos para tratar el acné son Estrostep, Ortho Tri-Cyclen y Yaz. La mayoría de los dermatólogos trabajan junto con médicos de atención primaria o ginecólogos al recomendar estos medicamentos.

Espironolactona (Aldactona) : esta droga bloquea los receptores de andrógenos (hormonas). Puede causar sensibilidad en los senos, irregularidades menstruales y aumento de los niveles de potasio en el torrente sanguíneo. Sin embargo, puede ayudar a algunas mujeres con acné resistente y generalmente es bien tolerado en las mujeres jóvenes que lo necesitan.

Inyecciones de cortisona : para hacer que los granos grandes y los quistes se aplanan rápidamente, los médicos los inyectan con una forma de cortisona.

Isotretinoína : Accutane fue la marca original; ahora hay varias versiones genéricas de uso común, incluidas Sotret, Claravis y Amnesteem.. La isotretinoína es un excelente tratamiento para el acné severo, cicatrizante y persistente y se ha utilizado en millones de pacientes desde que se introdujo en Europa en 1971 y en los EE. UU. En 1982. Se debe usar para personas con acné severo, principalmente de la variedad quística , que no ha respondido a las terapias convencionales como las mencionadas anteriormente.

Si se toma en una dosis suficiente, debe eliminarse la necesidad de continuar el uso de medicamentos recetados en la mayoría de los pacientes. El medicamento tiene muchos posibles efectos secundarios graves y requiere una serie de controles únicos antes de que se prescriba. Esto significa que la isotretinoína no es una buena opción para las personas cuyo acné no es tan severo, pero que están frustrados y quieren "algo que elimine el acné de una vez por todas".

Para usar el medicamento, el médico que prescribe, el paciente, y la farmacia proveedora debe estar inscrita en el "PROGRAMA iPLEDGE" en línea. Usada correctamente, la isotretinoína es segura y produce pocos efectos secundarios más allá de los labios secos y dolores musculares ocasionales. Este medicamento se receta de cinco a seis meses a una dosis que tiene una alta probabilidad de prevenir el regreso del acné. Los análisis de sangre en ayunas se controlan mensualmente para verificarla función hepática y el nivel de triglicéridos , sustancias relacionadas con el colesterol , que a menudo aumentan un poco durante el tratamiento, pero raramente hasta el punto en que el tratamiento tiene que modificarse o suspenderse.

A pesar de que la isotretinoína no permanece en el cuerpo después de suspender el tratamiento, la mejoría suele ser duradera. Es seguro tomar dos o tres cursos de la droga si el acné que no responde regresa. Sin embargo, es mejor esperar al menos varios meses y probar otros métodos antes de volver a usar isotretinoína.

La isotretinoína tiene un alto riesgo de inducir defectos de nacimiento si se toma por mujeres embarazadas . Las mujeres en edad fértil que toman isotretinoína necesitan dos pruebas de embarazo negativas (sangre u orina) antes de comenzar a tomar el medicamento, exámenes mensuales mientras lo toman y otro después de que hayan terminado. Aquellos que son sexualmente activos deben usar dos formas de anticoncepción , una de las cuales es generalmente la píldora anticonceptiva oral.

La isotretinoína sale del cuerpo por completo cuando se realiza el tratamiento; las mujeres deben asegurarse de evitar el embarazo durante un mes después de suspender el tratamiento. Sin embargo, no hay riesgo de tener hijos después de ese tiempo.

Otras preocupaciones incluyen la enfermedad inflamatoria intestinal y el riesgo de depresión y suicidio en pacientes que toman isotretinoína. La evidencia reciente parece indicar que estos problemas son extremadamente raros. La supervisión gubernamental ha resultado en un sistema nacional de registro muy publicitado y muy oneroso para quienes toman el medicamento. Esto ha reforzado las preocupaciones en muchos pacientes y sus familias tienen que la isotretinoína es peligrosa.

De hecho, los estudios a gran escala hasta ahora no han mostrado evidencia convincente de un mayor riesgo para los que toman isotretinoína en comparación con la población general. Es importante que quienes toman este medicamento informen a los médicos sobre los cambios en el estado de ánimo o los hábitos intestinales (o cualquier otro síntoma). Incluso los pacientes que están siendo tratados porla depresión no está prohibida de tomar isotretinoína, cuyo sorprendente éxito a menudo mejora el estado de ánimo y las perspectivas de los pacientes con enfermedad grave.

Tratamientos con luz : los últimos años han reportado éxitos en el tratamiento del acné usando luces especiales y dispositivos similares, solos o en conjunto con tintes fotosensibilizantes. Parece que estos tratamientos son seguros y pueden ser efectivos, pero no está claro que su éxito sea duradero. En este punto, el tratamiento con láser para el acné se considera mejor como un complemento de la terapia convencional que como un sustituto.

Peelings químicos : Ya sea que las cáscaras superficiales (como el ácido glicólico) realizadas por esteticistas o las más profundas se realicen en el consultorio del médico, las exfoliaciones químicas son de beneficio modesto y de apoyo, y en general, no sustituyen a la terapia regular.

Tratamiento de las cicatrices del acné : para aquellos pacientes cuyo acné se ha ido pero los dejó con cicatrices permanentes, hay varias opciones disponibles. Estos incluyen procedimientos quirúrgicos para elevar las cicatrices profundas y deprimidas del acné y el rejuvenecimiento con láser para suavizar las cicatrices superficiales del acné. Las nuevas formas de rejuvenecimiento con láser ("rejuvenecimiento fraccional") son menos invasivas y sanan más rápido que los métodos anteriores, aunque los resultados son menos completos y los procedimientos pueden necesitar repetirse tres o más veces. Estos tratamientos pueden ayudar, pero nunca son completamente exitosos para eliminar las cicatrices del acné.

¿Cómo resumiría el tratamiento actual del acné?

Tratar el acné requiere paciencia y perseverancia. Cualquiera de los tratamientos enumerados anteriormente puede demorar dos o tres meses para comenzar a funcionar (incluso la isotretinoína). A menos que haya efectos secundarios tales como sequedad excesiva o alergia , es importante darle a cada régimen o medicamento tiempo suficiente para trabajar antes de abandonarlo y pasar a otros métodos. Usando métodos modernos, los médicos pueden ayudar a aclarar la piel de casi todos.