Acne

5 Alimentos Y 3 jugos para ELIMINAR EL ACNÉ Y MANCHAS EN LA PIEL

5 Alimentos Y 3 jugos para ELIMINAR EL ACNÉ Y MANCHAS EN LA PIEL
5 Alimentos Y 3 jugos para ELIMINAR EL ACNÉ Y MANCHAS EN LA PIEL
5 (100%) 1 vote

El cuerpo humano se mantiene en pie, funcionando y rindiendo durante el día gracias a la alimentación, la hidratación y el buen dormir. Sin estas cosas ninguna persona pudiera sostenerse, pero más allá de eso, la alimentación transforma al cuerpo según la cantidad y calidad de alimentos que son ingeridos.

Alimentos y jugos para eliminar el acné y las manchas de la piel

Aunque muchos estudios no asocien al acné con la forma de comer y la cantidad de alimentos que se consumen durante el día, muchas personas, jóvenes y adultas han podido comprobar que durante la ingesta de grasa, dulces y harinas, la cantidad de espinillas aumentan. También se han dado cuenta que al eliminar ciertos alimentos de su dieta diaria han podido controlar la aparición de barros en la cara y resto del cuerpo.

 

Qué alimentos pueden afectar la piel

  1. Enlatados

Todos los alimentos enlatados tienen conservantes o aditivos que no son 100% saludables. Los más comunes son el atún, embutidos, carnes procesadas, frutas en almíbar, etc. Todos estos alimentos vienen en líquidos conservantes que pueden ser a base de aceites o vinagre. No sabemos cuánto tiempo tenga cada enlatado en el anaquel y aunque no es perecedero, frescos no son.

Los alimentos procesados que ya vienen empaquetados aunque no sea dentro de una lata de aluminio, pierden toda su esencia durante el proceso de producción. Las vitaminas y minerales quedan en el proceso y solo sirven para saciar el hambre, son ricos en grasas trans o azucares dañinas para el cuerpo. La piel sufrirá las consecuencias de ingerir este tipo de productos y los poros se manifestarán aumentado la producción de grasa.

  1. Carnes rojas

Las carnes rojas han cambiado su composición a través del tiempo, y es que con el aumento de la población mundial, los criadores de ganado han tenido que proporcionarles hormonas de crecimiento y así alterar su desarrollo normal. Todas esas hormonas procesadas se transfieren a la carne que consumimos y por ende también al cuerpo humano. Algunos organismos son capaces de tolerar estas hormonas fabricadas y desecharas de manera habitual pero otras personas desarrollan enfermedades como las espinillas y deben dedicarse a eliminar el acné del rostro.

  1. Lacteos

Como muchos saben, hay personas que son intolerantes a la lactosa y desarrollan alergias que puedes convertirse en acné, espinillas y quistes. Pero eso no es todo, porque la leche corre con la misma suerte que la carne. Los animales de granja son alimentados con hormonas para hacerlos crecer rápido y esto también se transmite a la leche. Por eso es recomendable tener un proveedor de confianza o hacer pruebas de tolerancia.

  1. Frituras o grasas saturadas

Todos los médicos recomendarán en algún momento de la vida abandonar las grasas por completo. Casi nadie hace caso a este consejo porque son deliciosas pero la sugerencia es muy acertada. Las grasas saturadas como el aceite, frituras, harinas, y otros se adhieren a las arterias impidiendo el correcto flujo de la sangre. Con un sistema metabólico débil será muy fácil la aparición de acné e incluso enfermedades cardiacas.

Los poros se llenarán de esos mismos excesos de grasa y el colesterol alto causara la aparición de pequeños depósitos de grasa debajo de los ojos, estos pueden confundirse con espinillas pero no lo son, son algo peor. Estos granos de sebo están en una capa más profunda de la piel donde no rompen la superficie y deben ser extraídos con procedimientos médicos.

  1. Excesos de azúcar y sal

Ningún alimento es bueno en exceso, todo en la medida justa mantiene un equilibro en el cuerpo. El exceso de azúcar en el organismo convierte los depósitos en grasa. Esta grasa cumple el mismo ciclo al saturar las arterias, poros, órganos y demás. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y por eso cualquier hábito que la afecte, estará afectando a casi todo el cuerpo.

La sal, por el contrario, cuando se consume en grandes cantidades ocasiona la retención de líquidos lo que casusa inflamación. Un cuerpo inflamado tendrá los poros muy cerrados y no fluirá adecuadamente la sangre ni el oxígeno. Ambos condimentos deben evitarse en grandes cantidades

  1. El café

La cafeína en exceso (4 o 5 tazas al día) pone a trabajar el organismo y aumenta los niveles de cortisol en sangre, esta hormona es la encargada de regular o disparar el estrés. Una persona con estos niveles alterados sufrirá de envejecimiento prematuro sobre todo en el aspecto físico. La piel será quebradiza, reseca, opaca y más delgada. La hidratación será gravemente afectada y eso se traduce en el escenario perfecto para la aparición de puntos negros, espinillas, barros y muchísimo acné.

 

¿ Que alimentos ayudan al cuidado de la piel ?

Que alimentos ayudan al cuidado de la piel

Que alimentos ayudan al cuidado de la piel

Así como existen alimentos que dañan la salud de la piel, hay otro grupo que puede ayudar considerablemente a su cuidado, los alimentos ricos en grasas saludables, minerales, antioxidantes, vitamina A, vitamina E, vitamina C, colágeno; también aquellas frutas con alto contenido de agua, los frutos secos.

Los alimentos que contienen Zinc, están especialmente valorados para el cuidado de la piel y el cabello, hay muchos alimentos en la naturaleza que lo contienen de forma natural sin tener que consumir pastillas u otras presentaciones vitamínicas. Si ponen atención tendrán la guía definitiva para eliminar el acné con remedios caseros.

  • Aguacate

Casi cualquier doctor, dermatólogo o nutricionista sugerirá utilizar el aguacate en todas sus presentaciones. Puntualmente al ser ingerido se estará aportando al organismo grandes cantidades de vitamina B y grasas saludables. Puede ser comido en casi cualquier ensalada así como incluirlo en batidos energéticos o los conocidos jugos verdes para hacer détox.

  • Frutos secos, almendras

Es un alimento tan simple pero tan completo que sorprende a todos los expertos. Casi todos los frutos secos tienen la capacidad de mantener el agua lo demás líquidos saludables en el cuerpo, y recordemos que una piel hidratada es una piel perfecta. Por otra parte su alto contenido de grasas saludables mantienen intactas las membranas celulares. El cutis lucirá joven por más tiempo.

  • Papas

Las papas tiene un alto índice antioxidante, todos estos alimentos retrasan el envejecimiento. Los primeros síntomas del paso de los años se reflejan en la piel, ésta se debilita y permite que las toxinas e impurezas se apoderen del espacio. Al frenar estas consecuencias comiendo alimentos antioxidantes será más difícil padecer enfermedades como acné senil, entre otras.

  • Mango o frutas cítricas

Hay una variedad de frutas que aportan todo lo necesario para eliminar el acné del rostro, entre ellas se encuentra el Mango, su composición es casi 80% compuesta por vitamina A, la responsable de restaurar la piel. Otras frutas muy importantes para el cuidado corporal es la piña, el limón y la naranja ¿Qué similitud tienen estas frutas? Pues su alto contenido de vitamina C.

  • Pimentón

Este vegetal se utiliza para aportar sabor a muchos platillos así como para decorar pizzas y otras preparaciones. Muy pocos saben que es un potente antioxidante capaz de rejuvenecer o frenar el envejecimiento prematuro. Este vegetal puede consumirse crudo en ensaladas y así aprovechar el 100% de sus vitaminas o también cocido. Es un aliado para luchar contra las arrugas y las enfermedades de la piel, así que cuando se padece de acné moderado o severo hay que ponerlo de primero en la lista de compas.

 

Platillos elaborados a base de alimentos que ayudan a eliminar el acné

Platillos elaborados a base de alimentos que ayudan a eliminar el acné

Platillos elaborados a base de alimentos que ayudan a eliminar el acné

 

Ya tenemos una lista explicita de alimentos que ayudan a combatir el acné y las manchas de la piel pero aún necesitamos más que eso, lo ideal es tener a la mano una lista de recetas sencillas que ayuden a eliminar el acné de forma efectiva.

Comencemos por los platos fuertes, esos que servirán de almuerzos y saciarán todas las necesidades del cuerpo.

Granos o frijoles con vegetales

Ingredientes:

  • 500 gr de granos, pueden ser (frijoles, arvejas, caraotas, o algún otro)
  • 2 dientes de ajo
  • Pimentón, cebolla, cilantro
  • Sal y comino

Preparación:

  • Se colocan los granos en un envase con agua por espacio de 3 horas para suavizar, luego se llevan al fuego para cocinarlos y terminar de ablandarlos.
  • Aparte cocinar el pimentón, la cebolla y el ajo en un sartén con un poco de grasa.
  • Agregar la mezcla a los granos cuando ya el agua se haya reducido, dejar cocinar hasta que el sabor sea fuerte y añadir la sal junto al cilantro y el comino al gusto.

Beneficios

Este platillo es rico en fibra, hierro, ácido fólico, magnesio, vitamina B y proteínas; la piel lucirá perfecta y radiante si se incluye al menos una porción en la dieta semanal. También contiene oligoelementos como el cobalto y el flúor; muchos recomiendan comer granos en lugar de carnes rojas ya que contiene más proteínas y minerales que un corte de carne cualquiera.

 

Ensalada de aguacate, aceite de oliva y alcachofa

Ingredientes:

  • 100 gr de aguacate
  • 2 alcachofas medianas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación:

  • Cocinar la alcachofa hasta que este suave, agregarle sal al gusto y picar en trozos medianos
  • Picar el aguacate en trozos pequeños y unir con la alcachofa
  • Agregar las cucharadas de aceite de oliva por encima y más sal de ser necesario

Ensalada de frutas matutina

Ingredientes:

  • 2 naranjas
  • 2 rodajas de piña
  • Jugo de limón
  • Miel
  • 1 melón pequeño

Preparación:

  • Cortar todas las frutas en trozos proporcionales y colocar en un recipiente
  • Bañar con el jugo de limón y colocar miel al gusto para equilibrar los sabores

Este platillo es rico en vitamina C y azucares saludables, además de ser una increíble opción para aquellas personas que quieren perder peso le devolverá elasticidad a la piel y así evitará la aparición de granos y espinillas.

 

Jugos para eliminar el acné y manchas en la piel

Jugos para eliminar el acné y manchas en la piel

Jugos para eliminar el acné y manchas en la piel

Desde que fueron patentados los extractores de jugos, la movida naturista, vegana y saludable tomó fuerzas y capto la atención de muchas personas asociadas con el negocio del fitness. Lo que realmente nos importa es saber que gracias a estos extractores podemos aprovechar al 100% todos los nutrientes de las frutas y vegetales sin obligar al cuerpo a procesar grandes cantidades de fibra.

El intestino es una membrana permeable que se encarga de absorber todas las vitaminas y nutrientes para trasladarlos al torrente sanguíneo, cuando ingresan alimentos pasados, el trabajo de absorción se vuele más complejo. Estos extractores retiran toda la pulpa o fibra de los vegetales y dejan solo el líquido que contiene la carca nutritiva.

Cuando una persona agrega a su dieta estos jugos, está alimentándose de forma natural y equilibrada. Aquí algunas de las recetas más famosas para aprovechar el potencial de los jugo para eliminar el acné y manchas en la piel.

 

  1. Jugo de remolacha, zanahoria y naranja

Este jugo se elabora con dos naranjas, una zanahoria mediana y una remolacha pequeña. Saldrán aproximadamente dos vasos de jugo o dos porciones. Lo ideal es prepáralo con el uso de un extractor aunque también se puede utilizar una licuadora, sin embargo, los resultados no serán iguales.

Las vitaminas presentes en cada una de las frutas y vegetales nutrirán al cuerpo y la piel para acabar con las espinillas. La zanahoria además aportara un tono naranja suave a la piel que será notorio con el paso de los meses.

 

  1. Jugo de pepino, piña y perejil

Este jugo es especial para eliminar las toxinas de la piel, desintoxicar el cuerpo causando un efecto diurético. Además de la transpiración, con este jugo lograrán eliminar las impurezas a través de la orina dejando un cuerpo más saludable y libre de grasa. Sin grasa acumulada, los poros trabajar de manera adecuada y no acumularán sebo en los folículos. Aquellas personas que tengan espinillas verán cómo se secan y eliminan en cuestión de semanas.

Preparación:

  • Quitarle la piel al pepino y picarlo en trozos pequeños
  • Cortar 3 rodajas de piña en trozos manejables
  • Introducir todo en el extractor de jugo y al final añadirle una rama de perejil.
  • Se puede tomar a temperatura ambiente o luego de refrigerar.
  1. Jugo de calabacín, apio, naranja, piña, espinaca y zanahoria.

Este último jugo es el más potente de todo porque contiene en un solo vaso todas las vitaminas ideales para la piel. Es algunos días notarán los cambios en la piel; la verán más suave, brillante, limpia y lozana.

Preparacion:

  • Trocear todas las verduras y frutan en porciones pequeñas e introducir en el extractor.
  • Dejar que cada una sea procesada y refrigerar por algunos minutos
  • No tomar después de 3 horas de elaborado ya que vegetales como el apio y la espinaca se oxidan rápidamente
  • No tendrá el mismo efecto si se utiliza una licuadora en lugar de un extractor de jugos

Este jugo puede tomarse 3 veces al día, uno con cada comida. En el caso de necesitar perder grasar corporal o bajar de peso, esta bebida puede sustituir el desayuno o la cena. El cuerpo quemará más calorías de las que consume y poco a poco se notará la pérdida de peso. Al regresar al peso ideal, la piel se desinflama y los poros respiran mejor, se evita acumulación de grasa y la aparición de espinillas o granos infectados.

Otras recomendaciones para eliminar el acné del rostro

acné del rostro

acné del rostro

Además de la alimentación y las bebidas existen otros hábitos que pueden ajustarse y que así colaboren en la lucha contra el acné. No importa si se trata de acné adolescente, adulto o senil, todos requieren casi los mismos cuidados y con algunas recomendaciones prácticas, infusiones y limpiezas se eliminará por completo.

¿Recuerdan que hablamos sobre la importancia de los intestinos en el proceso de absorción de los nutrientes? Pues la primera recomendación consiste en limpiar los intestinos de forma profunda para garantizar que todos los alimentos que ayudan a eliminar el acné hagan su trabajo.

  • Comer abundante fibra para ayudar a desechar los desperdicios
  • Tomar abundante agua para evacuar una vez al día como mínimo
  • Comer alimentos como la banana, papaya, etc, todos son diuréticos y estimulan la flora intestinal
  • En casos extremos utilizar enemas para una limpieza más profunda
  • Preparar el equivalente a dos vasos de agua, entibiarlos y tomarlos en ayunas.

 

Al ir al baño con regularidad, habrá vía libre para la absorción de nutrientes necesarios para el cuidado de la piel, recuerden que cualquier otro método extremo para limpiar el organismo debe ser consultado con un especialista para evitar alguna consecuencia adversa.

 

Las infusiones son bebidas compuestas casi en su totalidad por agua, aquí algunos de sus beneficios y por qué se han convertido en aliados para limpiar la piel. El otro componente de estas infusiones son planas medicinales que logran aportar al organismo vitaminas y desintoxicar la piel.

  • Té verde: las propiedades del té verde se pierden de vista, las principales benefician a la piel; es antioxidante, depurativo y rejuvenece las células. Una infusión de té verde cada noche ayudará al organismo a quemar grasas y ¿cuál es la primera causa de la aparición del acné? Los excesos de grasa en la piel.

El té verde elimina estos excesos, lo que hará que las espinillas desaparezcan con el tiempo y se pueda gozar de un organismo saludable.

 

  • Bardana: esta raíz se conoce por su aporte positivo en el tratamiento de los forúnculos, sabemos que esta infección son cúmulos de pus e impurezas en grandes cantidades que buscan salida rompiendo la piel, causan mucho dolor e incomodidad. Con infusiones a base de Bardana se puede controlar esta enfermedad y aún más cuando se trata de acné leve o moderado; puede que al principio se note un aumento en la cantidad de espinillas y esto se debe a que la infusión está desintoxicando la piel.

De hecho este fenómeno no sucede solo con la Bardana sino con muchas otras plantas y raíces que son capaces de limpiar la sangre, como todos los tés, se recomienda tomarlo una vez al día, especialmente antes de dormir para que su efecto sea más prolongado.

 

  • Diente de león: esta conocida planta también funciona como una infusión muy poderosa, es capaz de limpiar los riñones, el hígado y por supuesto, la piel. Adiós a los granos y a las espinillas amarillas que aparecen producto del roce, el calor o los excesos de grasa.

No hay que alarmarse cuando aparezcan más espinillas, esto es símbolo de que está surtiendo efecto y que pronto todas se secarán y desaparecerán.

Recomendaciones para cuidar de la piel de forma natural

cuidar de la piel

cuidar de la piel

Ya que sabemos como quitar el acné granos y espinillas gracias a la ingesta de ciertos alimentos y bebidas, es bueno seguir algunos pasos adicionales que van de la mano con lo antes mencionado y así lograr que el tratamiento sea más efectivo. Estos cuidados también son a base de productos naturales; se consiguen fácilmente y cualquiera puede prepararlos.

  1. Se recomienda lavar la cara cada mañana con agua fría para que las impurezas que se han fijado durante la noche desaparezcan. También para estimular los vasos sanguíneos y así ponerlos a trabajar en óptimas condiciones.
  2. Agua de rosas o manzanilla, ambas se pueden colocar sobre el rostro cada día sin muy nutritivos y dejan la piel suave y fresca. La manzanilla tiene muchos nutrientes necesarios para el rejuvenecimiento de la piel, por eso lo recomiendan para tratar enfermedades faciales como la conjuntivitis. No es abrasivo y su aroma es delicado.
  3. Aceite de jojoba: las personas que sufren de piel grasa pueden utilizarlo para nivelar el pH y estabilizar la producción de grasa, así evitarán las espinillas y pápulas.
  4. Aceite de coco: cualquier tipo de piel puede utilizar este aceite aromático y muy nutritivo. Una vez al día o durante la noche, no se debe exponer a sol directamente.

 

La alimentación debe cuidarse si deseamos tener un cuerpo saludable, por suerte la piel es el termómetro del organismo y siempre se manifestará cuando haya algún desajuste físico. Hay que estar muy atento a estas señales para atacarlas a tiempo y así evitar que cualquier infección como el acné u otras, se propaguen.

 

Comentários