Acne

COMO QUITAR EL ACNÉ – 10 Jugos Mágicos Para Su Tratamientos

COMO QUITAR EL ACNÉ - 10 Jugos Mágicos Para Tratamientos
COMO QUITAR EL ACNÉ – 10 Jugos Mágicos Para Su Tratamientos
5 (100%) 1 vote

Aunque muchas veces el acné sea una enfermedad temporal que aparece durante la adolescencia y desaparece en algunos años, muchas personas la padecen luego de este periodo de crecimiento. Es por ello que han surgido muchas formas de tratarlo de manera natural. Una de ellas y la más novedosa de todas es con la ayuda de jugos y remedios naturales para el acne o los llamados jugos verdes.

Eliminar el acné 10 jugos mágicos

La tendencia de hacer jugos depurativos tiene al menos 20 años en el mercado, y encontró su auge luego de la invención del extractor de jugos y Alimentos. Este procesador eléctrico se encarga de separar la fibra de los nutrientes y puede triturar cualquier tipo de vegetal o fruta casi de forma instantánea. La ventaja de esta modalidad es que al separar la fibra, el organismo, no debe hacer el trabajo de procesarla. Con esto ganamos tiempo y le damos al cuerpo lo que necesita.

Una bomba de nutrientes está inmersa en cada jugo mágico y por eso son capaces de eliminar el acné del rostro, así como de agilizar la pérdida de peso y darle al cuerpo más energía. Estas recomendaciones están específicamente diseñadas a base de antioxidantes quienes tienen la capacidad de atrasar el envejecimiento de la piel y de las consecuencias de la edad, el sol, el estrés, etc.

Así como las mascarillas tienen el poder de limpiar la capa superior de la piel, mantenerla libre de toxinas, eliminar la grasa, balancear el pH, etc. Los jugos depurativos o jugos verdes hacen el trabajo internamente; aportan vitamina A, vitamina E y vitamina C.

 

  1. Extracto de remolacha y pepino para eliminar acné

    Extracto de remolacha y pepino

    Extracto de remolacha y pepino

Aunque su color purpura sea intimidante, resulta delicioso para cualquier paladar. La remolacha es un antioxidante natural y el pepino hidrata de forma poderosa. De hecho se utiliza como base en muchas mascarillas faciales por su gran cantidad de agua y nutrientes. Estos ingredientes al ser combinados le aportan a  la piel mucho líquido lo que la hará lucir fresca y reluciente.

Se puede tomar una o dos veces al día de forma permanente y antes de la segunda semana se pondrán observar los cambios en el cutis y resto del cuerpo. Las espinillas disminuirán considerablemente.

 

  1. Jugo de manzana y zanahoria para el tratamiento de acné

    Jugo de manzana y zanahoria

    Jugo de manzana y zanahoria

Tanto el vegetal como la fruta contienen grandes cantidades de vitamina A, que es muy necesaria para el cuidado de la piel. Puede consumirse con pulpa o sin ella; la diferencia será el tiempo que el cuerpo se tarde en asimilar los nutrientes y desechar la fibra. Es recomendable tomarlo en las mañanas, antes de consumir cualquier otro alimento. No importa la cantidad siempre y cuando no afecte alguna otra dieta que se esté llevando a cabo.

 

  1. Jugo de naranja, manzana y vegetales para tratar diferentes tipos de acné.

    Jugo de naranja, manzana y vegetales

    Jugo de naranja, manzana y vegetales

Este jugo es la solución definitiva para eliminar el acné senil del rostro ya que contienen todos los ingredientes que por defecto actúan sobre la piel, mejorando su condición y eliminando toxinas del organismo. La mezcla es sencilla: el jugo de naranja, el extracto de manzana, medio pepino, perejil y jugo de limón. La cantidad de vitamina C y vitamina A que contiene ese jugo es enorme y precisamente logrará eliminar las bacterias y limpiar la cara.

Estos jugos deben tomarse con cuidado y observando muy bien la respuesta del organismo; ninguno de estos ingredientes es astringentes, a menos que se utilice manzana verde, por lo tanto no deberían ocasionar problemas estomacales. Si no se observa ninguna reacción desfavorable puede tomarse tres veces por semana y así acelerar el proceso de curación de las espinillas y demás lesiones faciales. El limón es otro ingrediente que se utiliza mucho en mascarillas porque limpia el organismo de toxinas.

 

  1. Kiwi y arándanos para quitar los molesto sintomas por acné

    Kiwi y arándanos

    Kiwi y arándanos

Todos los frutos cítricos tienen mucha vitamina C gracias al ácido absorbido, por cada 100 gramos de kiwi se ingieren 92,7 mg de vitamina C; más que suficiente para una dosis diaria. Este extracto de debe colocar en la licuadora con los arándanos y moras; estas tres frutas contienen fitoquímicos que ayudan a desinflamar las espinillas y nódulos que son característicos del acné moderado o acné severo.

Este jugo puede ser el más costoso de todos por los ingredientes que tiene, es recomendable no añadirle azúcar siempre y cuando se pueda tolerar el cítrico de forma natural; aunque no está comprobado que la glucosa influya directamente sobre la evolución del acné, se sugiere ingerirlo en dosis pequeñas.

 

  1. El famoso jugo verde de piña y perejil, el original jugo verde capaz de eliminar el acné del rostro

    jugo verde de piña y perejil

    jugo verde de piña y perejil

Aunque todos los jugos depurativos se conocen como “jugos verdes” la verdad, es que muy pocos tienen este color, porque contienen otros ingredientes como la remolacha o zanahoria que cambian su composición. Pero este es el original jugo verde capaz de eliminar el acné del rostro. Los ingredientes son piña, perejil y apio. Se le quita la cobertura a la piña y se corta en trozos, el perejil y el apio se agrega incluyendo los tallos y algunas ramas. Es recomendable utilizar un extractor de jugo pero en caso de no tener se puede hacer en la licuadora.

Luego de licuar se pasa por un colador para retirar la pulpa, es importante consumirlo pocos minutos después de elaborarlo porque el apio y el perejil se oxidan con rapidez y el sabor del jugo cambia. Estos 3 ingredientes son antioxidantes y tienen vitamina C y vitamina A, la piel quedará limpia y brillante luego de 2 semanas de consumo.

 

  1. Jugos a base de cítricos para tratamiento y causas del acné

    Jugos a base de cítricos

    Jugos a base de cítricos

Los frutos críticos tienen alto contenido de vitamina C como ya lo hemos abordado, por lo tanto, combinar estos ingredientes es una fórmula infalible, pero no todos saben bien cuando se toman en conjunto. Por eso te traemos la mezcla ideal para eliminar el acné del rostro. La naranja, la toronja y la guayaba funcionan perfecto. Las dos primeras aportan el gusto pacido y la tercera le da volumen a la bebida. Pueden pasarte por un extractor o licuadora.

De ser necesario se puede añadir un edulcorante artificial sin aspartame para no afectar al organismo. Toda esta carga de antioxidantes limpiará la piel velozmente y reducirá la cantidad de espinillas, pústulas, comedones, etc.

 

  1. Jugo de tomate con espárragos 100% casero para el tratamiento del acne

    Jugo de tomate con espárragos

    Jugo de tomate con espárragos

Esta mezcla puede ser intimidante, porque el sabor del tomate es ácido y con el espárrago se intensifica el efecto pero gracias a la frescura y la posibilidad de endulzarlo de forma natural, resulta muy atractivo para el paladar. Ahora hablando sobre lo que nos interesa, las propiedades del tomate son abundantes gracias a su poder antioxidante y el licopeno que contiene.

Los espárragos poseen una elevada alcalinidad que activa la cicatrización de las espinillas abiertas y puede disminuir el tamaño, la inflamación y la cantidad de lesiones. El tomate es otro vegetal que se utiliza mucho en mascarillas para la cara y para blanquear las manchas. Así que su potencial es tano interno como externo.

 

  1. Jugo de beta-caroteno y albahaca para el tratamiento natural de acné

    Jugo de beta-caroteno y albahaca

    Jugo de beta-caroteno y albahaca

Este jugo es poco común pero muy efectivo; el betacaroteno se encuentra en la zanahoria y por ello el jugo quedará delicioso con un sabor muy agradable. La albahaca, por su parte es una planta aromática muy fuerte que le aportará sus dotes antioxidantes y desinflamatorios.

Se debe mezclar al menos una zanahoria mediana con 2 tallos de albahaca y sus respectivas hojas. Todo se coloca en un extractor de jugo o en la licuadora, se pasa por el colador y el resultado de ello se puede refrigerar por algunos minutos sin dejar pasar demasiado tiempo para no oxidar la albahaca.

 

  1. Jugo todo en uno problema de acné y disminuir las espinillas

    Jugo todo en uno

    Jugo todo en uno

Los jugos anteriores están destinados a atacar directamente el problema de acné y disminuir las espinillas, aportan vitamina A, vitamina E y vitamina C; sin embargo, cuando el acné está asociado con otras causas hay que atenderlas también. Muchas veces el cuerpo está manifestando un cambio hormonal y el déficit de ciertos nutrientes. Es por ello que un jugo poderoso que contenga todo lo necesario podrá limpiar el organismo de toxinas y así curar cualquier dolencia incluyendo las de la piel.

Este jugo necesita de los siguientes ingredientes:

  • Medio calabacín
  • Medio pepino
  • Media remolacha o betabel pequeño
  • 1 tallo de apio
  • 5 hojas de espinacas
  • El jugo de 2 naranjas
  • Media zanahoria

Se colocan todos los ingredientes en el extractor de jugo y solo se retira la concha de la naranja, todo lo demás se puede procesar con las cascaras sin ningún inconveniente. Si se va a utilizar una licuadora solo se deben licuar todos menos la naranja, de la cual se debe extraer el jugo con un exprimidor.

Estos jugos depurativos y limpiadores se deben tomar en las mañanas antes del desayuno y en la noche, puede sustituir ciertas comidas porque aportarán muchos nutrientes que disminuirán la ansiedad. Todos estos ingredientes son antioxidantes, limpiadores y depurativos. Esta combinación no causa ningún daño en el colon o sistema digestivo, así que las personas que tengan dolencias estomacales pueden ingerirlos sin problemas. De las cantidades mencionadas se pueden obtener hasta 500 ml de jugo potente y efectivo.

 

  1. Agua de coco y melón esenciales para cuidar la piel y disminuir inflamaciones

    Agua de coco y melón

    Agua de coco y melón

El agua de coco está compuesta casi en su totalidad por agua y algunos nutrientes como el potasio que se encuentra presente en los plátanos, nutre la piel y la hidrata al mismo tiempo. El coco se puede utilizar también en aceites para tratamientos caseros capilares y faciales a base de lociones. Es por ello que al ingerirlo le estamos dando al cuerpo más beneficios que al tomar solo agua. Se añade melón por su riqueza y la textura que le aporta al jugo.

Puede usarse como depurativo y también antioxidante, el melón tiene vitamina A y vitamina E, las esenciales para cuidar la piel y disminuir inflamaciones, atenuar manchas, etc. Es un jugo muy nutritivo y refrescante que sin duda ayudará a eliminar el acné del rostro.

 

Precauciones que se deben tener al momento de ingerir jugo para eliminar el acné y manchas en la piel

Los excesos de ciertas verduras o vegetales pueden causar algunas consecuencias en el organismo que hay que atender y estar muy atentos. Esto se relaciona específicamente con el exceso de azúcar, aunque no muchos los saben, cada fruta y verdura contiene azúcar natural y la combinación de dulce en exceso puede alterar el organismo. La proporción adecuada es de ¼ de taza de frutas por cada taza de verduras. De esta manera habrá un equilibro sano y sin riesgos.

Cuando se hacen los jugos con ayuda de una licuadora, es importante saber que la fibra sigue allí, no se extrae y ésta va directamente al intestino y debe ser procesada. Las personas que tienen colon irritable o padecen de gastritis deben evitar los excesos de brócoli, apio y perejil así como las manzanas verdes. Todos estos pueden aumentar la irritación y causar dolencias.

Si se tiene acceso a un extractor, lo ideal es elaborar todos los jugos allí para que se tomen solo las vitaminas y minerales de cada fruta y verdura.

El otro factor y no menos importante es consultar con el medico en caso de que se padezcan algunas enfermedades gastrointestinales, no todas las combinaciones de verduras hacen bien a pacientes con dolencias de este tipo.

Con cualquiera de los jugos mencionados, al transcurrir dos semanas deberían verse resultados positivos y sentir que la piel ha encontrado su balance a través del pH y la hidratación. Algunos jugos lograrán resultados adicionales como la pérdida de peso y el crecimiento del cabello, uñas, etc. La carga energética será mayor, disminuirá la ansiedad, el hambre y las horas de somnolencia. Es por ello que la piel, siendo el órgano más grande del cuerpo humano, será beneficiada casi en un 100%, se erradicarán las espinillas y se controlará el acné.

Luego de haber controlado la enfermedad se pueden seguir consumiendo los jugos con regularidad para mantener los niveles de vitaminas elevados, y las defensas siempre alerta ante la aparición de nuevas lesiones faciales, pústulas o desbalances hormonales. Como último intento se puede recurrir a medicamentos quicos u otro tipo de paliativos, pero estos naturales siempre serán un complemento ideal para curar cualquier afección del cuerpo.

Comentários