Acne

Los Mejores TRATAMIENTOS CASEROS Para El ACNÉ FACIAL Y CORPORAL

Los mejores tratamientos caseros para el acné facial y corporal
Los Mejores TRATAMIENTOS CASEROS Para El ACNÉ FACIAL Y CORPORAL
5 (100%) 1 vote

Los mejores tratamientos caseros para el acné facial y corporal: Luchar contra el acné ha sido uno de los grandes retos de la industria farmacéutica. Cada año, son más los títulos de medicamentos, lociones, tónicos y jabones que se unen a la lista de especialidades para el cuidado de la piel.

Los fármacos, están lejos de ser los únicos responsables de que muchos jóvenes y adultos hayan podido erradicar por completo el acné de sus rostros y cuerpo. Eso quiere decir que se está librando una lucha importante en casa, gracias a la herencia cultural o simplemente a la propagación de la información por distintos medios.

¿Qué información se está propagando en beneficio de nuestra piel? Pues todos los remedios caseros que son capaces de combatir esta enfermedad. Estos se han vuelto parte dela cotidianidad y han avanzado de generación en generación debido a sus resultados positivos. No conocemos el origen exacto de cada receta o tratamiento casero pero entendemos por qué los descubrieron.

No fue sino hasta que la industria farmacéutica pudo avanzar considerablemente, que el uso de productos eficientes se volvió comercial. Pero antes de que eso ocurriera ya el acné existía, de hecho el acné data de la época griega cuando lo asociaban únicamente con la pubertad y el desarrollo. Nuestros antepasados tuvieron que hallar las soluciones a esta dolencia, valiéndose de infusiones, cataplasmas, hierbas y demás formas de combinar los productos naturales.

Hoy en día las técnicas caseras también han evolucionado, pero guardan relación con los primeros descubrimientos en cuanto a ingredientes y formas de aplicación. Las bases de todos los remedios caseros para el acné severo y barros en la cara son aquellos frutos de la naturaleza que tienen alto contenido nutricional, vitamínico o astringente.

 

Remedios caseros para el acné que sean efectivos

Remedios caseros para el acné que sean efectivos

Remedios caseros para el acné que sean efectivos

Existen muchas formas de nutrir la piel para que esté saludable, hidratada y sin presencia de marcas. Sin embargo, la aparición del acné no depende de cuando higiénicos o saludables seamos, muchas veces, como en el caso de los adolescentes; el acné está asociado con factores hormonales que no podemos controlar y terminan brotando de igual forma.

En este caso, los remedios caseros cumplen la función de disminuir sus consecuencias, reducir el tamaño de las lesiones, prevenir las cicatrices y bajar el nivel de infección. Así que ya lo sabemos, para elegir cualquiera de estos remedios lo primero que debemos notar es la aparición de pústulas, espinillas o barros en la piel.

 

  1. Agua caliente con sal

Como método de limpieza, muchas personas utilizan jabones con perfumes y aromas artificiales. Estos no son ideales para mantener el cutis limpio si se padece de acné, muchos elevan la cantidad de grasa o por el contrario resecan el cutis de forma extrema.

 

Para solucionar esto se descubrió que el agua tibia con sal era perfecta; el agua hidrata al máximo y la sal elimina las impurezas sin dejar rastro de ningún otro químico. La sal nivela el pH, purifica la capa externa de la piel y arrastra los excesos de grasa que provocan las espinillas.

 

  1. Ajo

Un solo diente de ajo contiene más sustancias antibacterianas que muchos otros productos. La forma de aplicarlo puede ser frotándolo sobre cada pústula y dejando actuar durante el día o elaborando una mascarilla con ayuda de otros ingredientes para que sea pastosa y fácil de adherir a la piel.

 

Es importante que al retirar la mascarilla o el ajo luego de ser aplicado sobre las lesiones, no se frote. Cuando se frota para lavar la piel, el olor se adhiere y ninguna chica querrá ese aroma por días en su piel

 

  1. Claras de huevo

El huevo contiene proteínas y nutrientes que son fáciles de trasladar a la piel con solo untarla y dejarla actuar. Se debe tomar solo la clara del huevo y esparcirla por la zona afectada por las espinillas; retirarla luego de 30 minutos y de inmediato se sentirá un cambio en la textura y suavidad del rostro.

 

  1. Tomates

El tomate es un blanqueador e hidratante natural. Si la piel tiene manchas producto de espinillas mal curadas o cicatrices que han oscurecido la zona, es perfecto aplicar tomate. ¿Cómo se hace? pues se aplasta una tomate hasta crear una pasta con la cual se hará una mascarilla. Al igual que la mayoría de productos caseros se debe dejar actuar por 30 minutos.

 

Si se hace con frecuencia y de forma disciplinada se podrá aclarar cualquier mancha e hidratar el rostro para que las glándulas sebáceas reduzcan la cantidad de grasa generada.

 

  1. Pepino

Cuando vemos a las chicas usando pepino para el rostro, lo normal es que sean dos rodajas sobre los ojos para eliminar las ojeras. En el caso del tratamiento contra las espinillas se debe elaborar una pasta con la pulpa, sin incluir la concha. Esta sustancia se debe esparcir por todo el rostro y dejar durante 15 o 20 minutos.

 

El pepino es un hidratante natural, es perfecto para devolverle a la piel su juventud y vitalidad, es muy accesible, económico y fácil de preparar.

 

  1. Cristal de sábila

La sábila es el mejor aliado para combatir el acné y cualquier dolencia de la piel, se debe retirar la piel de la penca y lavar muy bien el cristal. Una de las formas de aplicación es congelando el cristal en cuadritos y tomando uno cada día para frotarlo en el rostro. Este es uno de los tratamientos naturales más largos pero también más efectivo

 

Quizás se requiera de meses para ver resultados completos pero valdrá la pena, además mientras la sábila se encarga de borrar las marcas dejará cada noche una sensación de suavidad y frescura sin igual.

 

  1. Cascaras de naranja

Aunque no sea el tratamiento más común, es tan rica en vitamina C que muchos lo han adoptado de forma frecuente. Se debe pelar la naranja, triturar la cáscara y mezclarla con un poco de agua.
Luego se aplica sobre la zona donde haya espinillas (no todo el rostro) y se deja actuar por algunos minutos. Es importante observar la reacción de la piel para prevenir irritaciones.

 

La piel irritada es un foco de posibles espinillas, estos tratamientos deben hacerse con cuidado y vigilancia, algunos ingredientes pueden causar reacción sobre pieles sensibles. Si por el contrario tu piel es fuerte y resistente puedes hacerlo sin problemas.

 

  1. Pasta dental

No todas las pastas de dientes sirven para combatir las espinillas, solo aquellas neutras que no tengan sabores como chicle, frutas, etc. Estas pastas pueden secar las espinillas es algunas horas, reducir el enrojecimiento y prevenir que aparezcan nuevamente en el mismo sitio.

 

Se debe dejar actuar por algunos minutos y lavar con abundante agua, los resultados son casi inmediatos.

 

  1. Nuez moscada

La nuez tiene muchos nutrientes positivos para la piel y al mezclarlo con un ingrediente hidratante como la leche se convierte en la combinación perfecta. La nuez moscada se puede triturar o rallar para unirla con la leche, se forma una pasta heterogénea que se aplica sobre el rostro.

 

Al igual que otros métodos se puede dejar mínimo 30 minutos pero al ser irritante no importa si se pasa del lapso, mientras más dure mejor será el efecto.

 

  1. Miel y canela

Otro método de requiere de paciencia y disciplina ya que para ver resultados se necesitan al menos dos semanas. Se mezclan 2 cucharadas de miel por cada cucharada de canela, se hace una pasta espesa y se pone sobre la espinilla directamente. Se puede dejar toda la noche o unas horas si la concentración de canela es elevada. Esto secará las espinillas muy rápido.

 

Remedios caseros para el acné con plantas medicinales

Remedios caseros para el acné con plantas medicinales

Remedios caseros para el acné con plantas medicinales

La naturaleza es responsable de todos los medicamentos que conseguimos en el mercado. Lo que ocurre es que los laboratorios han dedicado años de investigaciones para fusionar esos frutos de la naturaleza y convertirlos en medicinas eficaces.

 

Las vitaminas están presentes en las plantas, frutas, derivados, etc y aunque no utilicemos propiamente una medicina comercial igual estaremos percibiendo todos estos beneficios en nuestra piel y organismo.

 

Las plantas son la principal fuente de vitaminas y minerales y por eso se han elaborado infinidad de recetas a base de plantas para elaborar remedios caseros para el acné y barros en la cara.

 

  1. Árnica

Esta planta se consigue en el mercado en forma disecada. Puede ser arrancada directamente de la tierra para procesarla utilizando agua. Se deja hervir por unos minutos y esta agua resultante se debe colocar sobre la piel utilizando un paño u algodón. Esta limpieza se hace una vez al día, puede antes de dormir y con el paso de las semanas se verán los resultados.

 

  1. Ortiga menor

Esta planta debe ser ingerida y no aplicada sobre la piel, a diferencia de otros remedios a base de plantas éste ayuda a limpiar la sangre y liberar las toxinas. Por eso la mejor forma es lograr que el intestino permita el paso de todos sus nutrientes y lleguen directamente a la sangre.

 

Se pone a remojar en agua hirviendo y se deja reposar hasta que pueda tomarse, se debe beber a sorbos durante el día y en pocas semanas los resultados serán sorprendentes. Limpia la piel, suaviza el cutis y elimina las espinillas.

 

  1. Diente de león

Esta receta requiere de 12 horas para estar lista, se toma la raíz de la planta y se coloca en remojo por ese lapso de tiempo usando solo agua fría. Después se pone a hervir por unos minutos y se reserva. Lo ideal es ingerirlo durante el día a lo largo de unas semanas. También puede tomarse antes del desayuno y antes del almuerzo para que el cuerpo lo procese durante el día.

 

Esta planta tiene cualidades oxidantes así que además de eliminar las espinillas logrará un efecto rejuvenecedor en toda la piel.

 

  1. Col

Este vegetal es capaz de actuar como un reconstituyente de la piel y es ideal para tratar lesiones de quemaduras, espinillas, abscesos, quistes, etc. Se debe triturar la hoja hasta crear una pasta y mezclarla con aceites como el de oliva para que se adhiera a la piel. Se coloca sobre las pústulas y se deja actuar por algunos minutos, la piel se nutrirá e hidratará de inmediato.

  1. Avena

Aunque la forma en la que la conseguimos no es propiamente una planta viene de allí. Lo ideal es hacer una mascarilla con las hojuelas o con la harina de avena para ponerla sobre la piel, es un producto natural muy efectivo que contiene fibra y nutrientes esenciales para limpiar la superficie del cutis. Dejará la piel suave y delicada

 

  1. Camellia sinensis

Esta hoja es muy popular aunque no con ese nombre, popularmente se le conoce como té verde, es una planta que no ha pasado por un proceso oxidante y es increíble para tratar las toxinas de la sangre y el cuerpo, si se ingiere es un depurativo y quemador de grasas. Las espinillas son excesos de grasa en la piel que deben eliminarse.

 

Si se coloca sobre la piel debe hacerse en la misma bolsa de té, tibia o fría sobre las zonas afectadas. Es otra manera de lograr que los nutrientes penetren en el cuerpo y eliminen las enfermedades cutáneas.

 

  1. Albahaca

Esta aromática planta es ideal para espantar los mosquitos, por lo tanto las picaduras y demás lesiones de la piel se aliviaran con una infusión elaborada a base de estas hojas. Se debe remojar en agua caliente para que desprenda sus nutrientes, se deben unas las flores secas para que su resultado sea más eficiente.

 

Se coloca en toda la piel, no solo es rostro y pronto las consecuencias de picaduras, espinillas, pústulas y demás lesiones irán disminuyendo.

 

  1. Bambú

Es fácil conseguir esta planta a orillas de muchas vías y carreteras, se da muy bien en zonas tropicales y climas templados. Su principal aporte es la cantidad de sílice que contiene; este ayuda a rejuvenecer la piel cuando ha perdido sus condiciones habituales. El sílice es un oligoelemento necesario para el cuidado corporal.

 

Se debe hacer una infusión con las hojas como se hace en el caso del té verde,

 

  1. Tomillo

Se utiliza en el tratamiento de furúnculos por su poder limpiador, elimina infecciones y combate las toxinas que se adhieren a heridas o lesiones externas. Se debe mezclar con aceites o jabones para poder colocarlo sobre la piel y si efecto es ideal para combatir las espinillas.

 

  1. Manzanilla

Esta planta es como el aguacate, cada día se consiguen más beneficios y se reconocen más atributos a su favor. La manzanilla se coloca en agua hirviendo para que desprenda sus minerales, esta agua se puede beber o se puede colocar directamente sobre las lesiones. Es recomendada para tratar la conjuntivitis y demás enfermedades externas porque no es abrasiva, no importa el tiempo que se deje aplicada en la piel ya que no causará daño. Puede aplicarse hasta 3 veces al día sin ningún riesgo.

 

Todas estas plantas han sido probadas durante años y su efectividad está garantizada, la única diferencia o factor que puede alterar los resultados, es el tipo de piel de quien los ingiera o aplique. Es por eso que cada persona que padezca de acné debe saber identificar qué tipo de piel posee y así escoger el remedio casero adecuado para eliminar por completo las espinillas y barros.

Para las personas que ya tengan identificado su tipo de piel pueden recurrir a la siguiente lista donde sabrán qué plantas, infusiones o tónicos les funcionarán mejor.

 

  • Para la piel seca: debe usar preferiblemente remedios a base de lavanda, perejil, romero, naranja o rosas
  • Para las pieles grasas: lo mejor es el eucalipto, el romero la albahaca el limón y la menta
  • Para pieles con abundante acné: recurrir a los beneficios de junípero, té verde y eucalipto; en algunos casos también ayuda el limón y el tomillo.

 

Los mejores tratamientos caseros para el acné

Los mejores tratamientos caseros para el acné

Los mejores tratamientos caseros para el acné

Es cierto que hemos dicho que todo el tratamiento están probados y tienen mucha efectividad en su lucha para combatir el acné, sin embargo, como sucede con muchas otras cosas, hay una lista de los mejores tratamientos caseros para el acné, eliminarlo, reducirlo y acabar con esta molesta enfermedad.

Si lo que desean es ir directo al grano y preparar aquellas combinaciones 100% efectivas, han llegado al lugar indicado y a la sección adecuada. Aquí encontrarán la selección de las mejores opciones o remedios caseros para el acné y barros en la cara aunque también funcionan para el acné corporal.

 

  • Extractor de Hamamelis

Se deben tomar 3 cucharadas de extracto de Hamamelis o Witch Hazel como también se le conoce, se le agregan 2 cucharadas pequeñas de jugo de limón y se mezcla hasta unificar bien. Luego se coloca sobre la cara y se deja actuar por algunas horas o toda la noche.

Es recomendable hacer una prueba en una porción pequeña de la piel para asegurar que no causa ninguna reacción alérgica o irritante. Este tónico se puede almacenar en una botella de vidrio y refrigerar para tenerlo a la mano casa noche.

Tanto el Hamamelis como el limón se encargan de regular el pH de la piel, limpiar las impurezas, quitar las toxinas de la superficie del rostro o cuerpo y disminuir la posibilidad de aparición de espinillas. Sin grasa excesiva las glándulas sebáceas trabajarán correctamente y no se obstruirán con frecuencia.

 

  • Aceite de Oliva

Aunque parezca un tratamiento sencillo, el aceite de oliva también se encarga de controlar el pH y equilibrar la grasa del cutis. Se debe colocar una capa delgada de aceite sobre la piel, frotar dando masajes y dejar durante toda la noche. Al amanecer se retira con abundante agua y se repite este proceso durante el tiempo que se crea conveniente.

El aceite de oliva no es abrasivo ni irritante por lo tanto no hay riesgo de dañar la piel o mancharla.

 

  • Naranja para la piel reseca y dañada

La vitamina C y el ácido cítrico de la naranja o mandarina son ideales para limpiar y rejuvenecer. Aunque el acné no es símbolo de vejez, las lesiones, pústulas y quistes pueden envejecer prematuramente y maltratar la piel de forma extrema.

Se debe tomar el jugo de 2 naranjas y mezclarlo con agua tibia, este líquido se debe aplicar en el rostro como si se estuviera lavando por un lapso de 20 minutos o hasta que el agua se enfríe por completo. Si se hace regularmente se suavizarán las marcas y además se nutrirá y limpiará la piel rápidamente.

 

  • Mascarilla de arcilla

La arcilla es la solución definitiva, todos los minerales y la forma en la que se seca cuando se expone a la temperatura ambiente son ideales para secar espinillas. Cuando exista algún grano muy grande y difícil de ocultar se debe colocar un poco de arcilla sobre ella y dejar durante toda la noche.

A la mañana siguiente estará desinflamado y desinfectado, quizás no haya desaparecido por completo pero el cambio será muy notorio. También se puede aplicar la arcilla en toda la cara y dejar por un lapso de 1 hora hasta que se seque por completo y retirar con abundante agua.

 

  • Leche de coco y aloe vera

La sábila es recomendada para tratar muchas enfermedades y sobre todo para eliminar marcas de la piel, por otra parte la leche de coco es capaz de aportar ácidos grasos y antioxidantes necesarios para controlar el acné y otro tipo de irritaciones que pueden afectar la piel.

Este tratamiento no solo es bueno para eliminar las espinillas sino para tratar quemaduras por el sol y algunas irritaciones producto de alergias, roces indeseados, etc.

Se debe triturar el cristal de la sábila o aloe hasta obtener una pasta, unir con la leche de coco y aplicar sobre el rostro, cuello, espalda, pecho o brazos. Se deba actuar por unos minutos y se retira con agua. Se puede repetir la aplicación durante toda la semana al menos 3 veces; este tratamiento logrará un cambio radical en la superficie y traerá como resultado un cutis renovado.

 

Comentários